Proyectos

YMAD realiza trabajos exploratorios continuamente a fin de garantizar la continuidad del trabajo minero en Catamarca y en la región, y contar con la posibilidad de sumar nuevos emprendimientos a su carpeta de proyectos. Las exploraciones realizadas entre 2011 y 2012, que incluyen más de 30.000 metros de sondeos, permiten hoy confirmar que la Mina Farallón Negro cuenta con una vida útil de 60 años.

Hacia adelante, YMAD tiene en carpeta tres proyectos de inversión en exploración, que estima ejecutar en el corto plazo.

Exploración Área Vetiforme:

El primer emprendimiento se encuentra ubicado dentro de los límites de pertenencia del área denominanda Farallón Negro y tiene como objetivo la investigación en profundidad de los contenidos de oro, plata y manganeso con el fin de definir nuevos recursos minerales que prolongarán la vida útl del complejo minero.

Se realizarán 20.000 metros de perforaciones, con profundidades variables entre 300 y 600 metros, en las zonas Las Pampitas, Los Viscos, y al noreste de Alto de La Blenda y Tobogán.

Exploración Mina Las Juntas:

El segundo proyecto se llevará adelante en Mina Las Juntas, una nueva concesión adjudicada en 2012 a YMAD para su exploración.

Se ubica en el distrito Amanao, en el departamento catamarqueño de Andalgalá, a una altura promedio de 2459 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)

Exploración Mina Chen Dan:

La tercera y útlima iniciativa está programada en la Mina Chen Dan, una segnuda concesión que se le adjudicó a YMAD este año que se ubica entre la sierra de Papachacra y el Valle del Río Bolsón, en el departamento de Belén, en la provincia de Catamarca.

En este caso, se prevé la realización de trabajos de prospección con el objeto de determinar "blancos" de interés geológicos en el área, que puedan ser motivo de estudios mayores en las siguientes etapas de exploración.