Políticas de RRHH

Todos los proyectos mineros de YMAD van acompañados del compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados.

La empresa se empeña en identificar, controlar y suprimir todos aquellos riesgos laborales que puede traer aparejada esta profesión. Para tal motivo, implementa normas de seguridad y tecnologías modernas.

YMAD es una de las pocas empresas que ha implementado un sistema de comunicación minero, denominado sistema de Hilo Radiante, donde el interior de la mina puede comunicarse con el exterior mediante el uso de un Handy o Radio. A través de la utilización de un cable, este sistema emite señal de radio al interior del lugar, permitiendo que los artefactos puedan comunicarse con otros que estén en la superficie.

Este sistema presenta dos ventajas:

  • Producción: Se agilizan los tiempos de respuesta.
  • Seguridad: Estos equipos minimizan los tiempos de respuesta en caso de emergencia, gracias a la comunicación instantánea con la superficie.

Además de proporcionar una capacidad de 32 canales de voz, el sistema brinda una gran variedad de opciones como ser: teléfonos fijos mediante señal de radio, opciones de video y mediciones de gases a distancia mejorando la seguridad y la producción en las galerías y túneles.

Ejemplo del tendido de un sistema