Noticias

Marzo 1, 2016

Asumió el nuevo presidente de YMAD

Santiago Albarracín es el nuevo presidente de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD). Tal como indica la ley constitutiva de la empresa interestatal, el martes 1 de marzo se publicó en el Boletín Oficial la designación por parte del Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto 423/2016.

Con una trayectoria de más de 20 años en empresas públicas y privadas vinculadas al sector energético, Albarracín afirmó que su objetivo principal al frente de YMAD se concentrará en “gestionar dentro del marco de las políticas nacionales y provinciales, a fin de fomentar el desarrollo social y minero de YMAD en la provincia de Catamarca”.

Abogado especializado en Recursos Naturales, Albarracín cuenta con experiencia en el sector del petróleo, gas, de la minería y la energía y además, con un posgrado en Derecho Minero Comparado. En el ámbito privado, se desempeñó durante los últimos cuatro años como presidente de una empresa minera no metalífera. La firma de extracción de granito, arenas, canto rodado, y triturados pétreos, tiene una tradición familiar minera de 125 años y está situada en la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la visión técnica del flamante presidente, la caída de los precios internacionales, sumada a la pérdida de competitividad acentuada en los últimos años, ha puesto a la minería nacional ante un arduo escenario de merma de inversiones. “YMAD no escapa a este difícil contexto; es por eso que para dar respuesta a los desafíos que se vienen debemos priorizar el trabajo conjunto y ordenado entre el Gobierno nacional y el provincial, en pos de un fin común que es el desarrollo sustentable y la consolidación de la minería argentina”, sostuvo Albarracín y agregó: “Para lograrlo, vamos a orientar un mayor esfuerzo a recuperar la confianza de los inversores”.