Noticias

Diciembre 15, 2014

YMAD becará a tesistas de la Universidad Nacional de Catamarca

Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) acordaron un programa de otorgamiento de becas para tesistas de grado. El Presidente de YMAD, Dr. Manuel Benítez, y Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, Ing. Carlos Savio, firmaron esta tarde un acuerdo para entregar becas a los alumnos que estén en condiciones de comenzar sus tesis de grado y presenten su proyecto de trabajo. El compromiso quedó enmarcado en el Convenio de Cooperación suscrito por las partes en 2012.

“En YMAD asumimos la misión de fomentar los trabajos de investigación académica orientados a asegurar la continuidad y el mejoramiento de todas las actividades productivas, priorizando la formación integral de las futuras generaciones de mineros”, indicó Benítez y destacó: “Para eso, ponemos a disposición todo nuestro expertise, y renovamos con la firma de este convenio nuestro compromiso de colaboración y de mutuo apoyo con los estudiantes y con la institución universitaria, a fin de continuar desarrollando el modelo de país que queremos”.

De esta manera, YMAD fortalece su extensa tradición instructiva, que lleva adelante desde hace mucho tiempo, y que le ha valido a Farallón Negro el nombre de “mina escuela”. Esta noble función educativa se ve acreditada en la enorme cantidad de estudiantes de disciplinas afines a la actividad minera del país, que han cumplimentado pasantías y trabajos de campo en el Complejo Minero Industrial.

Es que además de los aportes y el respaldo sostenido brindado a las entidades educativas, YMAD brinda a los universitarios la oportunidad de adquirir, de la mano de la experiencia de los técnicos y personal especializado, los conocimientos prácticos imprescindibles para el progreso de la actividad minera nacional.

“El desarrollo de estudiantes de las universidades de todo el territorio nacional ha sido para la empresa mucho más que una actividad paralela a la productiva, sino una vocación por la formación de profesionales capacitados para el desarrollo del futuro de Catamarca”, completó el Presidente de YMAD.

Estuvieron presentes, además de las autoridades firmantes, los directores de YMAD por la provincia de Catamarca, Ángel Mercado y Carlos Palacios, el director del Instituto de Investigación de la UNCa, Ing. Fernando Torres; y el Secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone.