Noticias

Mayo 30, 2014|18:40

Durante el mes de mayo en Farallón Negro

La Patrona de los Mineros bendecida por el Papa Francisco visitó el complejo minero-industrial de Farallón Negro. Durante este año, recorrerá las minas argentinas para compartir la bendición del Santo Padre.

Durante el mes de mayo, la Santa que protege a los mineros estuvo de visita en Farallón Negro, yacimiento que posee más de 470 empleados directos. Pasó por los distintos sectores, como el interior de la mina, laboratorio, electromecánica, y recorrió todo el campamento  para que pueda bendecir e iluminar todas las áreas del yacimiento. A su vez, los chicos de la escuela realizaron dibujos reflejando la enorme alegría que sintieron al ser visitados por la Santa.

“Para nosotros, la visita de nuestra patrona fue un momento muy hermoso y emotivo. Rezamos junto a ella todos los días, para que nos cuide, bendiga nuestro trabajo e ilumine. Es más lindo aún saber que esta imagen estuvo junto a nuestro Papa Francisco y fue consagrada por él”, expresó Karina Mirabal, del área de personal. Previo a la partida, los empleados de Farallón Negro participaron de una misa en su honor, y pidieron a la Santa que los siga acompañando y guiando en este camino minero.

En febrero, representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participaron de una Audiencia General en el Vaticano. En esa ocasión, el Sumo Pontífice bendijo una imagen de Santa Bárbara, que hoy se encuentra recorriendo los principales yacimientos de producción del país.

La imagen, que también visitó la mina Bajo la Alumbrera, fue realizada especialmente por la artista plástica Patricia Gardella, especializa en Conservación del Patrimonio Eclesiástico, Restauración Arquitectónica y Conservación de Museos, y está recorriendo distintos yacimientos de la Argentina, para finalizar en la capilla de Santa Bárbara en San Salvador de Jujuy, una de las más antiguas del país.